La Armada de Chile comprará ocho motores fuera de borda para unidades marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile comprará ocho motores fuera de borda para unidades marítimas

Motor fuera de borda Mercury Marine en un bote Zodiac. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir ocho motores fuera de borda para unidades marítimas por un monto máximo estimado de 81.000 dólares.

La Autoridad Marítima requiere tres motores fuera de borda de 40 hp de cuatro tiempos, cuatro de 50 hp de cuatro tiempos y uno de 75 hp de dos tiempos para renovar material actualmente en uso que se encuentra al término de su vida útil.

Los motores fuera de borda de 40 hp de cuatro tiempos serán bencineros y contarán con norma EPA tres estrellas en emanaciones de gases de descarga. Tendrán un largo de pata entre 20" y 21" con una proporción de 2.00:1 respecto a la caja de engranajes y una hélice de alumnio de tres aspas de 10 7/8" de diámetro, 11" de paso, buje y núcleo removible.

Este modelo contará con un alternador de 6 a 7 amperes; sistema de partida manual; un peso entre 85 a 95 kg; sistema de levante manual asistido por gas; un kit de herramientas con una llave bujía, una bomba aceitera y una llave extractora de filtro de aceite; seis bujías, una piola de partida manual; un filtro de bencina; un termostato y un kit de reparación de bomba de agua.

Los motores fuera de borda de 50 hp serán bencineros EFI y tendrán la norma EPA tres estrellas en emanaciones de gases de descarga. Contarán con un largo de pata entre 20" y 21" y una proporción de 2.33:1 respecto a la caja de engranajes, mando popero con aceleración y paso de cambios; hélice de alumnio de tres aspas con buje y núcleo removible y un alternador de 18 a 20 amperes

Este motor tendrá una cilindrada entre 990 a 1.050 CC; sistema de partida eléctrico; peso entre 110 a 130 kg; sistema de levante electro-hidráulico; un kit de herramientas con una llave bujía, una bomba aceitera y una llave extractora de filtro de aceite; ocho bujías, una batería marina de partida y ciclo profundo de 12 V y 75 a 90 AH; caja protectora para batería con abrazadera y tornillos antideslizantes y kit de mantenimiento para las 100 primeras horas de trabajo.

Fecha de cierre de ofertas: 3 de marzo

El motor de 75 hp será bencinero EFI y cumplirá la norma EPA tres estrellas en emanaciones de gases de descarga. Tendrá un largo de pata entre 20" y 21" y una proporción de 2.33:1 respecto a la caja de engranajes, mando a distancia con caja de comando de arnés eléctrico de 14 pines y cables de control para aceleración y cambios, y hélice de acero inoxidable de tres aspas de 15 1/2" de diámetro por 17 de paso derecho, con buje y núcleo removible.

El producto contará con un alternador de 60 amperes con regulador de voltaje; cilindrada entre 1.500 a 1.600 CC; sistema de partida eléctrico; peso entre 160 a 180 kg; sistema de levante electro-hidráulico; un kit de herramientas con una llave bujía, una bomba aceitera y una llave extractora de filtro de aceite; ocho bujías, una batería marina de partida y ciclo profundo de 12 V y 75 a 90 AH; caja protectora para batería con abrazadera y tornillos antideslizantes y kit de mantenimiento para las 100 primeras horas de trabajo.

El motor de 75 hp dispondrá de cables de control Gen 1 Platinum de aceleración y cambios de marcha; un reloj tacómetro de 0 a 7.000 rpm Smartcraft SC1000 con pantalla digital de información de temperatura, presión de aceite, posición del motor, presión de agua, voltaje de baterías, flujo de combustible y mantenimientos; y una caja de comando lateral con trim de levante de motor, chapa de partida, switch de energencia, cordón hombre al agua y arnés de 20 pines con 14 pines compatible con reloj Smartcraft.

Los tres modelos de motores fuera de borda solicitados serán suministrados con estanque portátil de 25 litros de color naranjo con indicador de voltaje, conector rápido macho para manguera y tapa con opción de ventilación de gases; y manguera de combustible de dos mts de largo y 5/16" de diámetro resistente al alcohol y a los rayos UV con pera de cebado y conectores rápidos hembra en ambos extremos.

Los motores contarán con un horémetro digital de inducción con indicador de tiempo de uso total, rpm y tiempo de trabajo con opción de reseteo para el modo de tiempo trabajado y adosable al cable de bujía; manual de operación y mantenimiento nivel usuario; y un filtro separador de agua con elemento filtrante de 10 micrones con bolo transparente pata inspección visual reusable con válvula drenadora de agua, niples, abrazaderas, tapones y base de aluminio.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 3 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 3 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto