menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aspersión aérea con glifosato

La Policía de Colombia desplegará aviones AT-802F para erradicar cultivos ilegales

Avión AT-80F. Foto: Infodefensa.com

Avión AT-80F. Foto: Infodefensa.com

20/02/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha anunciado que el país tiene la intención de reiniciar la aspersión aérea con glifosato sobre cultivos ilícitos, mediante el empleo de aviones AT-802F.

Según Molano, las fumigaciones inciarán a mediados del mes de abril con el fin de erradicar más de 130.000 hectáreas, cifra meta del Gobierno colombiano para 2021. En 2019, se reportaron un total de 154.000 hectáreas sembradas.

Sin embargo, previo al inicio de la aspersión aérea es necesario que el Consejo Nacional de Estupefacientes revele su decisión de aprobar o no esta forma de erradicación, esperándose también durante este periodo alistar las condiciones y parámetros exigidos por la Corte Constitucional para tales efectos.

Los AT-802F

 

Entre los medios que se desplegarían por parte de la fuerza pública para las tareas de fumigación, se encuentran las siete aeronaves del tipo Air Tractor AT 802F, empleadas por la Aviación Policial en coordinación con las unidades en tierra, tanto de la misma Policía como del Ejército.

Estos aviones pueden acercarse a las áreas de cultivo a alturas de hasta 150 metros, pudiendo esparcir a través de sus sistema de descargas hasta 800 galones de glifosato (u otro agente), contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje