menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

En reemplazo de Luis Orozco Inclán

Luis Robinson, nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada de México

Ceremonia de entrega-recepción de los cargos. Foto: Semar

Ceremonia de entrega-recepción de los cargos. Foto: Semar

02/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

El almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva ha asumido como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, en reemplazo del almirante Luis Orozco Inclán, quien pasa a retiro tras cuatro décadas de servicio y en cumplimiento con la rotación con la que se debe cumplir en la Armada Mexicana.

Robinson, originario del estado de Colima, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la carrera de Infantería de Marina; posteriormente cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Fija, en la Escuela de Aviación Naval. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre los que destacan: Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

El nuevo jefe de la Armada se ha desempeñado en diferentes cargos como director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, jefe de Sección de Estado Mayor, jefe de Grupo de Comando,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje