Argentina inaugura el Consejo Científico Tecnológico de la Defensa 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina inaugura el Consejo Científico Tecnológico de la Defensa 2021

El acto inaugural del Consejo. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró el Consejo Científico Tecnológico de la Defensa 2021 (Cocitdef) en un acto celebrado en el edificio Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del Consejo es brindar asesoramiento en temas científicos y tecnológicos en todas aquellas áreas de las Fuerzas Armadas y del Ministerio.

Durante la reunión inaugural del Consejo, Rossi expresó: “Esta gestión tiene una especial valoración por las áreas de investigación científica; y estamos entusiasmados con el Fondef (Fondo Nacional de Defensa) que nos permitirá contar con recursos suficientes para llevar adelante distintos proyectos anidados en organismos de investigación de esta Jurisdicción y de las Fuerzas Armadas”.

El titular de la cartera de Defensa aprovechó la oportunidad para destacar “la trayectoria en el sistema científico argentino” de la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, -a cargo de la presidencia del Cocitdef- y afirmó que “cuenta con todo el apoyo del Ministerio para avanzar en aquellas iniciativas que incrementen las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

10º aniversario

Este Consejo fue creado en abril de 2011 vinculado al Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (Piddef), este último destinado a financiar de manera total o parcial proyectos referidos a la Defensa Nacional.

A través de esta iniciativa se entiende que la defensa de la soberanía del territorio argentino requiere potenciar estos organismos cuya labor permite la generación de capacidades para satisfacer las necesidades del área, mediante el desarrollo de la industria local.

Las acciones previstas para este año están enmarcadas en el avance de las siguientes temáticas: sistemas de comunicación y observación de la tierra para el monitoreo y vigilancia de las amenazas generadas en el ciberespacio y la guerra electrónica; sistemas de armas, vectores y propulsores de navegación, guiado y control para vehículos y plataformas; logística antártica y de emergencias sanitarias y ante catástrofes naturales; salud y ambiente para el control, prevención y tratamiento de plagas y epidemias.

El Cocitdef está integrado también por miembros de la Dirección Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio; de la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa; por los titulares del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef); del Servicio de Hidrografía Naval; del Servicio Meteorológico Nacional; del Instituto Geográfico Nacional; y autoridades de las FFAA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto