Venezuela expone las capacidades de su nueva Fuerza Contraterrorista en un ejercicio táctico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela expone las capacidades de su nueva Fuerza Contraterrorista en un ejercicio táctico

Efectivos portando fusiles de asalto QBZ-97A. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

La Fuerza de Tarea Contraterrorista de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela hizo su presentación en un ejercicio en el que demostró sus capacidades tácticas, enmarcado en el Ejercicio Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías’. El evento tuvo lugar con motivo de la culminación del XI Curso de Entrenamiento Táctico Especial en Contraterrorismo e inicio del curso XII de la misma especialidad.

“Se ejecutó una demostración, donde se empleó la Fuerza de Tarea Sombra, compuesta por varios equipos los cuales tenían como misión el reconocimiento, localización, búsqueda y neutralización de grupos terroristas que amenazan la paz y tranquilidad en el territorio”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), a través de Twitter.

Por su parte, el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, expresó que la Fuerza Armada venezolana “cuenta con una Fuerza de Tarea Contraterrorismo a toda prueba, sus combatientes están altamente capacitados y adiestrados para combatir las amenazas presentes y futuras de carácter nacional y transnacional”.

Batallón de drones

La programación incluyó, asimismo, el inicio del Curso Básico de Piloto de RPAS (Remotely-piloted aircraft system) X.

En ese escenario, hizo su exhibición el Batallón de Drones del Ceofanb, unidad de reciente creación y que también formó parte de la Fuerza de Tarea Sombra, empleando sistemas no tripulados, de un modelo no especificado, dotados de cámaras de alta tecnología.

Equipamiento

El ejercicio comprendió la toma de una infraestructura, ocupada por “terroristas”, para lo cual la Fuerza de Tarea Sombra empleó armamento y equipos variados y de distintos orígenes, como se pudo apreciar en las imágenes, fotos y videos difundidas por el Ceofanb, incluido un vehículo blindado de combate de infantería 8x8 BTR-80,

El armamento incluyó fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 de 7,62 x 39 mm y Norinco QBZ-97A de 5,56 x 45 mm; ametralladoras Pecheneg de 7,62x54R mm y FN FAG de 7.62×51 mm; lanzagranadas Balzat RShG-2 de 72,5 mm y Milkor MGL Mk.1 de 40 mm, así como fusiles de precisión Norinco NBR 13/NSR 50 calibre .50, entre otros modelos usados en el ejercicio.

En cuanto al equipo personal, destacan casco con estrobo infrarrojo, visor nocturno monocular, lentes de protección y set de comunicaciones; chalecos, rodilleras, coderas y guantes tácticos con protección balística. Además, el uniforme y el casco llevan cintas reflectoras infrarroja para identificación IFF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto