menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 8.400 dólares

La Armada de Chile licita máscaras antigás y filtros para la Dirsomar

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata con máscaras antigás en un entrenamiento. Foto: Armada de Chile

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata con máscaras antigás en un entrenamiento. Foto: Armada de Chile

15/03/2021 | Valparaíso

Nicolás Gsrcía

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso para adquirir 32 máscaras antigás M-98 o equivalente con su respectivo filtro por un monto estimado de 8.400 dólares.

El material licitado será utilizado por el personal de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Directemar en las funciones que la ley le encomienda a esta organismo.

La máscara antigás M-98 o modelo equivalente debe estar diseñada para ofrecer protección contra agentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (NRBQ) y antidisturbios. El producto incluirá una entrada para rehidratación rápida en la rotación de la línea de defensa.

El producto tendrá un diseño delgado y compacto que permita una integración sencilla con los cascos y los visores usados por los usuarios, contará con un borde sellado perfilado que entregue ajuste para máxima seguridad y un visor amplio para mayor campo de visión.

Características y especificaciones técnicas

 

La máscara contará con un campo de visión de 85% y un solapado de 83%; un intervalo de temperatura de -30°C a 70°C; conexión de filtro rosca de 40 mm, EN 148-1, NATO Stanag 4155; un peso de 580 gr y con filtro NBC de 850 gr.

La conexión del filtro estará en el lateral para no afectar el campo de visión y admitirá canisters EN-148-1 y tipo OTAN de 40 mm. Sus ajustes serán de elastómero hipoalergénico y estarán disponibles en dos tamaños. 

La mascarilla interior de silicona reducirá el CO2 al mínimo para impedir fatiga, un flujo de aire en el interior del visor impedirá el empañamiento del lente y contará con un receptáculo de transpiración en el mentón para comodidad en períodos prolongados.

La máscara será de elástomero de halobutilo para ofrecer resistencia a los efectos químicos y de envejecimiento provocodos por el ozono y altas temperaturas; y de fácil desinfección, descontaminación y mantenimiento. 

El visor de policarbonato ofrecerá alta resistencia al impacto y excelente transmisión de la luz y los canisters serán fabricados con poliamida resistente reforzada. El producto tendrá un sistema de comunicación frontal tipo diafragma para permitir que las comunicaciones sean claras.

Filtros para máscara antigás

 

El filtro solicitado por la Directemar para las máscaras antigás serán iguales o equivalentes al modelo CFR22 ABEK2P3 del fabricante Scott Safety (3M) y tendrán un diámetro de hilo de rosca de 40 mm.

Los filtros proporcionarán protección contra gases y vapores orgánicos, inorgánicos y ácidos, amoníaco y sus derivados orgánicos, paríticulas sólidas y líquidas, partículas radioactivas y tóxicas, además de microorganismos como bacterias y virus.

Las propuestas de máscaras y filtros antigás que tengan un valor mayor al presupuesto disponible, ofrezcan una garantía técnica inferior a seis meses o que cuenten con un plazo de entrega que supere los 45 días corridos, serán rechazadas y declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 24 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de mayo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje