menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

4.446 soldados conscriptos

El Ejército de Chile realiza la selección del contingente del Servicio Militar 2021

Los postulantes conocieron en las UBS el material y equipo de cargo institucional. Foto: Ejército de Chile

Los postulantes conocieron en las UBS el material y equipo de cargo institucional. Foto: Ejército de Chile

17/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Las Unidades Bases de Selección (UBS) del Ejército de Chile concluirán el 18 de marzo el proceso de selección de los 3.871 hombres y 575 mujeres que integrarán el contingente del Servicio Militar 2021.

En esta ocasión, el Servicio Militar tendrá una duración de 18 meses, desarrollándose en los primeros 12 meses el proceso de instrucción y entrenamiento, mientras que los restantes seis meses se destinarán para la nivelación de estudios de los jóvenes.

La selección se inició, bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social, el 1 de marzo en las UBS a lo largo del país y en ella participan los postulantes voluntarios y no voluntarios nacidos en el 2002 y que salieron llamados para realizar el Servicio Militar 2021.

El proceso contempla la revisión de los antecedentes personales, médicos, dentales y sociales, además de un test sicológico, el cual se aplica desde el año 2019, con el objetivo de contar con personalidades clínicas y conductuales compatibles con la vida militar.

Los jóvenes que realizan el Servicio Militar acceden a diversos beneficios como la nivelación de estudios, capacitación laboral a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y pueden continuar la carrera militar como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Servicio MIlitar 2021

 

Los nuevos soldados, que se acuartelarán en el mes de abril, desarrollarán un Período de Especialización Técnica cuya primera etapa es una Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Los efectivos desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje