menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

La Armada Uruguaya precisa de patrulleros oceánicos para recuperar sus capacidades operativas

Barreminas AB412 que la Armada Uruguaya emplea en tareas de patrullaje. Foto: Armada Uruguaya

Barreminas AB412 que la Armada Uruguaya emplea en tareas de patrullaje. Foto: Armada Uruguaya

19/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Uruguaya, una fuerza nacida en 1817, está pasando por su peor crisis existencial. Si bien es cierto que las tres armas de las Fuerzas Armadas de Uruguay están seriamente comprometidas operacionalmente, las dos fuerzas denominadas técnicas, la Armada y la Fuerza Aérea, son las que actualmente están sufriendo más profundamente la carencia de medios, con el agravante de que la Armada está básicamente con cero capacidades operativas.

Actualmente, la Armada cuenta con una fragata clase Joao Belo, dos barreminas clase Kondor II (operando sobre todo en tareas de patrulla) y un puñado de buques auxiliares, la mayoría operando en forma limitada o necesitando reparaciones mayores.

La adquisición de dos helicópteros Agusta Bell 412 de segunda mano a Italia, junto con un Bell OH-58 Kiowa y la donación de tres Cessna O-2A Skymaster desde Chile fueron las pocas novedades positivas que la fuerza ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje