menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Iniciativa de innovación

Acústica Marina e IA Grafimar ganan el Desafío Avante 2020 de la Armada de Chile

Las tecnologías permitirán resolver problemas en el área de responsabilidad marítima del país. Foto: Armada de Chile

Las tecnologías permitirán resolver problemas en el área de responsabilidad marítima del país. Foto: Armada de Chile

31/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Las soluciones Acústica Marina e IA Grafimar fueron las ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, del Desafío Avante 2020 que permitirá a la Armada de Chile resolver problemáticas de vigilancia marítima.

Acústica Marina recibirá 50.000 dólares e IA Grafimar una suma de 40.000 dólares que apoyarán la implementación de una hoja de ruta para avanzar en la comercialización de la tecnología propuesta en el Desafío Avante 2020.

Esta iniciativa de innovación fue lanzada para resolver desafíos detectados por la Armada de Chile vinculados con la Conciencia Situacional Marítima (MDA, por su sigla en inglés) a través de soluciones tecnológicas que tengan potenciales aplicaciones en el ámbito civil, con el objetivo de implementarse como emprendimientos de base científico-tecnológica.

En el proceso, que estuvo abierto a investigadores, estudiantes de pre o...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje