menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Desafío Avante 2020

Chile elegirá dos propuestas para solucionar problemáticas de vigilancia marítima

La pesca ilegal es uno de los problemas planteados en esta iniciativa. Foto: Armada de Chile

La pesca ilegal es uno de los problemas planteados en esta iniciativa. Foto: Armada de Chile

19/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Dos emprendimientos de base científico tecnológica de un total de nueve seleccionados serán escogidos por el Desafío Avante 2020 para resolver problemáticas vinculadas con la Conciencia Situacional Marítima de Chile.

El Desafío Avante 2020, como publicó Infodefensa.com, es una iniciativa de innovación abierta de la Armada de Chile que busca generar soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro problemáticas que afectan la vigilancia de las áreas de responsabilidad marítima del país.

Esta actividad es organizada por la Academia Politécnica Naval (Apolinav) y la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida), en alianza con la Oficina Naval de Investigación de Estados Unidos (ONR), junto a Know Hub Chile y la Fundación para las Relaciones Internacionales y la Defensa AthenaLab.

Una amplia convocatoria

 

Los problemas planteados en esta primera versión del Desafío Avante están vinculados con la Conciencia Situacional Marítima (MDA, por su sigla en inglés) y abarca cuatro ejes específicos de detección...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje