menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronave de General Atomics Aeronautical

Brasil activa una unidad aeronaval especializada en la operación de drones Scaneagle

El UAV Scaneagle de General Atomics Aeronautical. Foto: General Atomics

El UAV Scaneagle de General Atomics Aeronautical. Foto: General Atomics

02/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Comando de la Fuerza Aeronaval de la Armada de Brasil inició, en marzo de este año, un ciclo de conferencias dirigidas a los miembros del Grupo Ejecutivo de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Gearp) y, sobre todo, a los jóvenes pilotos miembros del 1º Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia (EsqdQE-1) equipados con el nuevo SARP Scaneagle.   

A lo largo del evento, se abordó la evolución, modelos, capacidades y empleo de ARP, con una conferencia impartido por ejecutivos de General Atomics Aeronautical, fabricante del SARP Scaneagle.

Dicho ciclo de conferencias también contó con la participación de la Dirección de Aeronáutica de la Armada y el Escuadrón Horus de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), unidad que durante diez años ha estado operando con gran éxito los sistemas aéreos no tripulados israelíes de los modelos Hermes 450 y Hermes 900.

Scaneagle para la Marina brasileña

 

El 11 de diciembre de 2019, se firmó la carta de oferta y aceptación para obtener el sistema Scaneagle, compuesto por seis ARP, lanzador, estación de recogida y estación de control de tierra (CGS).

La adquisición del SARP-E Scaneagle amplía la capacidad operativa de los buques de la Armada en misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia.

El futuro empleo de los ARP establecerá un hito importante en la historia de la Aviación Naval, mediante la aplicación del trinomio buque, aeronave tripulada y no tripulada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje