menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Junto a más de 96.000 policías

Perú desplegará 62.000 militares para resguardar las elecciones del 11 de abril

Fachada de la sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Fachada de la sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

07/04/2021 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha revelado que las Fuerzas Armadas del Perú desplegarán un total de 62.000 efectivos para custodiar los locales de votación que se han habilitado a lo largo y ancho del país andino para la recepción de electores y procesamiento de votos en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, 11 de abril.

Los Comandos Operacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas han coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el despliegue de 9.543 patrullas fijas y móviles que se harán cargo de la seguridad de las 77.586 mesas de sufragio que se instalarán en 10.824 locales de votación.

Del total de 62.000 militares que participarán en el aparato de seguridad, 48.319 militares conformarán las patrullas fijas y móviles y el resto, más de 13.000, estarán en condición de alerta. Las patrullas militares estarán compuestas por 37.736 efectivos del Ejército del Perú, 5.675...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje