Carabineros de Chile contará con nuevos vehículos policiales tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Carabineros de Chile contará con nuevos vehículos policiales tácticos

El proyecto también contempla la adquisición de radiopatrullas y carros lanzaguas. Foto Carabineros de Chile
|

(Infodefensa.com)

Carabineros de Chile dispondrá de 74 millones de dólares para desarrollar el proyecto de Reposición de Infraestructura y de Vehículos Policiales para la Región de Antofagasta periodo 2021-2025.

El pasado 16 de abril el Consejo Regional (Core) de Antofagasta aprobó el convenio de programación que será financiado con 28 millones de dólares del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y con 46 milones de dólares financiados por Carabineros para ser distribuidos en los próximos cinco años.

El proyecto contempla la reposición de comisarías, retenes y tenencias, permitiendo la mejora de las instalaciones que prestan diversos servicios a la comunidad, así como también la reposicion y adquisicion de radiopatrullas, vehículos tácticos y carros lanzaguas destinados a diversas comunas. Según el convenio, debido a la falta o falla actual de los vehículos de servicio, se han visto afectadas las intervenciones y asistencias policiales ante eventos de seguridad en la comunidad.

La inversión significará reforzar los medios para promover la seguridad ciudadana, acorde a la estrategia regional, que busca establecer y fortalecer a Carabineros de Chile como la institución encargada de velar por la seguridad en las calles, prestar ayuda a los vecinos y continuar con la lucha al narcotrafico.

La planificación policial de despliegue operativo contempla mejorar el coeficiente de respaldo y el tiempo de respuesta, y aumentar la superficie de patrullaje y las tasas de detención en la zona.

Agradecimientos

El intendente regional, Rodrigo Saavedra, agradeció el apoyo del Consejo, destacando que “un importante acuerdo hemos tenido hoy con el Core porque hoy ha ganado la ciudadanía en seguridad, el convenio que hoy se aprueba va a focalizar los esfuerzos de carabinero con infraestructura y también con equipamiento para tener una mayor y mejor cobertura ante la gran necesidad de la comunidad”.

En tanto el el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, expresó estar “agradecido del Gobierno Regional por la aprobación de este convenio que va a permitir dotarnos de vehículos y cuarteles para poder prestar un mejor servicio a la comunidad. Este convenio va a en directo beneficio a la calidad de nuestro servicio y directamente a nuestros vecinos de la Región Antofagasta”.

Según la prensa local, la primera etapa del proyecto contempla la reposición de patrullas y la adquisición de un retén móvil, que serán distribuidos en las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla. La segunda, tercera y cuarta etapas constan de la reposición de comisarías, retenes y tenencias de Antofagasta, Calama, Mejillones, Socaire, Taltal y San Pedro, además de la adquisición de radiopatrullas, vehículos tácticos y cuatro carros lanzaguas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto