menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adquiridos al astillero español en 2000

Surinam investiga la desaparición de ocho patrulleros Rodman de su Armada

Dos patrulleros Rodman tipo 101 y un tipo 55 de la Marine de Surinam. Foto: Ministerie van Defensie

Dos patrulleros Rodman tipo 101 y un tipo 55 de la Marine de Surinam. Foto: Ministerie van Defensie

21/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio de Defensa de Surinam se encuentra inmerso en la investigación de la desaparición, en 2016,de ocho patrulleros Rodman de la Base Naval de Boxel, pertenecientes a la Marine del Nationaal Leger (Ejército Nacional), de acuerdo a lo que informa ese despacho mediante una nota de prensa.

Los ocho patrulleros, tres tipo 101 y cinco tipo 55, “fueron comprados con un préstamo de dos bancos españoles en el año 2000”, pero “no son aptos para el clima tropical de Surinam, porque están hechos de fibra de vidrio", según indica la ministra de Defensa, Krishna Mathoera. Además, tres de las embarcaciones resultaron “gravemente dañadas cuando fueron alcanzadas por un pontón de arena en 2013”.

El caso

 

Entre finales de 2015 y principios de 2016, el entonces titular del despacho de Defensa, decidió vender los patrulleros en subasta sin el conocimiento de los oficiales de la Armada, quienes “se enteraron después que los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje