La Policía colombiana emplea el sistema Venom en las protestas de la última semana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía colombiana emplea el sistema Venom en las protestas de la última semana

El Venom durante las jornadas de protesta.
|

La Policía de Colombia, a través de su Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), ha revelado el empleo del sistema múltiple lanzador de munición del tipo Combined Systems Inc. (CSI) Venom NL/TLMS de 38 milímetros ante las jornadas de protestas que se vienen sucediendo durante la última semana en Colombia.

Para hacer móvil el sistema, se ha adaptado el mismo a la parte superior de vehículos antimotines de los tipos 7M Kronos 4x4 DLA, Paramount Maverick 4x4 y Manta International 4x4, desde los cuales han sido empleados en desarrollo de las operaciones antidisturbios, particularmente en las ciudades de Bogotá y Cali.

Caracterísiticas

El sistema consta de tres compartimientos de carga, cada uno para diez cartuchos aturdidores, destello, estruendo o fragmentación (con cuatro sub municiones por tubo), teniendo entonces la capacidad de disparar hasta 30 cargas ya sea de forma individual a través de dirección IP, o en forma de cíclica o secuencial en ángulo de 45 grados, hacia un objetivo especifico a una distancia de hasta 150 metros, esto mediante la acción de un operador que manipula el sistema a través de un joystick.

El Venom tiene un largo de 50 centímetros, por un ancho de 39 centímetros, con una altura de 26 centímetros y un peso de 15 kilogramos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto