menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lanzador de munición múltiple

La Policía colombiana emplea el sistema Venom en las protestas de la última semana

El Venom durante las jornadas de protesta.

El Venom durante las jornadas de protesta.

09/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía de Colombia, a través de su Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), ha revelado el empleo del sistema múltiple lanzador de munición del tipo Combined Systems Inc. (CSIVenom NL/TLMS de 38 milímetros ante las jornadas de protestas que se vienen sucediendo durante la última semana en Colombia.

Para hacer móvil el sistema, se ha adaptado el mismo a la parte superior de vehículos antimotines de los tipos 7M Kronos 4x4 DLA, Paramount Maverick 4x4 y Manta International 4x4, desde los cuales han sido empleados en desarrollo de las operaciones antidisturbios, particularmente en las ciudades de Bogotá y Cali.

Caracterísiticas

 

El sistema consta de tres compartimientos de carga, cada uno para diez cartuchos aturdidores, destello, estruendo o fragmentación (con cuatro sub municiones por tubo), teniendo entonces la capacidad de disparar hasta 30 cargas ya sea de forma individual a través de dirección IP, o en forma de cíclica o secuencial en ángulo de 45 grados, hacia un objetivo especifico a una distancia de hasta 150 metros, esto mediante la acción de un operador que manipula el sistema a través de un joystick.

El Venom tiene un largo de 50 centímetros, por un ancho de 39 centímetros, con una altura de 26 centímetros y un peso de 15 kilogramos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje