menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Tres países entre los candidatos

Airbus Helicopters estudia extender su red de centros autorizados a Centroamérica

Helicóptero H125. Foto: Airbus

Helicóptero H125. Foto: Airbus

14/05/2021 | Madrid

Gastón Trelles

Airbus Helicopters planea ampliar su red de centros autorizados se servicios y mantenimiento a Centroamérica. Así se lo adelantó a Infodefensa.com el jefe de la empresa para América Latina, Alberto Robles.

“Estamos con ambición de abrir centros de servicios en América Central para poder dar servicio a los operadores”, aseguró Robles, durante una entrevista con este diario, quien adelantó que ya se están estudiando distintas alternativas en la región.

“Se están analizando varios países: Guatemala, porque tienen una gran trayectoria y cultura aeronáutica; Panamá, porque es uno de los grandes hubs; y probablemente República Dominicana, porque tiene una flota bastante significativa de nuestros helicópteros”, detalló el directivo de Airbus Helicopters.

Centros de mantenimiento

 

El mantenimiento de las aeronaves es una parte importante del negocio de Airbus en Latinoamérica, donde vuela una flota de alrededor de 1.300 helicópteros. La empresa posee tres centros de mantenimiento propios, repartidos en México, Chile y Brasil.

Sin embargo, en un afán por estar cerca de sus clientes, la compañía cuenta también con un entramado de centros de servicios autorizados. “Por ejemplo, en Argentina tenemos una empresa, Helicópteros Marinos, que no solamente es un operador de nuestros helicópteros sino que también es un centro de reparación autorizado tanto del helicóptero como del motor”, explicó Robles.

“Esto es algo que nos diferencia de la competencia, poder dotar localmente de la capacidad de reparación”, destacó. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje