menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Más de 160.000 pedidos en firme

Taurus lanza al mercado brasileño y estadounidense su nueva pistola GX4

Tauras GX4. Fotos: Taurus Armas

Tauras GX4. Fotos: Taurus Armas

21/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

En una detallada transmisión en vivo realizada a través de las redes sociales, el CEO global de Taurus Armas, Salesio Nuhs, y el director de Ingeniería de la empresa, Leonardo Sesti, presentaron todos los detalles históricos, técnicos y comerciales de la nueva pistola microcompacta GX4, lanzada simultáneamente en Brasil y Estados Unidos con gran éxito.

La primera versión del GX4 sale al mercado con un precio sugerido de 392,42 dólares en el mercado estadounidense. Esto supone entre 100 y 200 dólares menos de lo que la competencia cobra por las pistolas microcompactas en Estados Unidos.

El arma

 

La nueva Taurus GX4 es una pistola semiautomática de percusión que emplea un retroceso corto y un cierre bloqueado.

Además de su menor tamaño, la GX4 también difiere tanto cosmética como mecánicamente de la serie G3, a efectos de comparación, ya que tiene un 25% menos de piezas que sus hermanas mayores.

Se trata de un arma de polímero avanzada con una excelente ergonomía, dos tamaños de empuñadura, cargador bifilar tipo cuello con capacidad de 11 cartuchos y opción de cargador extendido de trece disparos, miras personalizables con abrazadera/puntos de iones de litio y un porte oculto excepcional.

Fácil de desmontar y limpiar y segura de llevar y usar, la Taurus GX4 logra una excelente armonía entre precio/fiabilidad y los beneficios que ofrece al tirador. Los componentes del GX4 son fabricados en Brasil por Taurus y luego enviados a la fábrica de la compañía en Bainbridge, Georgia, para su montaje y posterior venta en Estados Unidos.

Éxito en pedidos

 

Seis días antes de su lanzamiento oficial, la nueva arma ya tenía pedidos pendientes (en firme) por más de 160.000 ejemplares.

Para lograr este éxito, la empresa invirtió recursos financieros y humanos en el Centro Integrado de Ingeniería y Tecnología Brasil/Estados Unidos (CITE), con el objetivo de tener agilidad en el desarrollo de productos con las más avanzadas soluciones tecnológicas disponibles.

Así, el CITE unificó ingenieros en ambas sedes (Brasil y Estados Unidos) y, utilizando la inteligencia de mercado, realiza un seguimiento constante de las necesidades de los consumidores en Brasil y en el mundo.

La agilidad, la integración y la innovación del CITE son algunas de las claves del éxito de la ventaja competitiva que la empresa viene consiguiendo en Estados Unidos, destacando la mejor relación coste/beneficio y el mayor margen de rentabilidad entre los fabricantes americanos.

Taurus Armas invierte entre 10 y 15 millones de dólares anuales en I+D. Recientemente, la empresa brasileña contrató a LPS Company, calificada como OCP, para agilizar aún más sus procesos de certificación y homologación de nuevos productos.

LPS está acreditada por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial) para realizar la homologación en sus propios laboratorios, lo que agiliza el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, reduciendo los plazos y aumentando la competitividad de Taurus Armas en el mercado brasileño y mundial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje