menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para protección y fines recreativos

La Secretaría de Defensa de México pone a la venta 1.500 armas en el mercado civil

Armamento. Foto: Sedena

Armamento. Foto: Sedena

28/05/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional de México actualizó su catálogo de armamento y municiones dispuesto para la venta a civiles para fines de protección personal, caza y protección de inmuebles. La dependencia, a través de la Dirección General de Industria Militar y de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, ofrece en total 1.463 armas entre rifles, escopetas, pistolas y revolver.

El precio más alto es de 77.045 pesos, cerca de 3.800 dólares, y corresponde a una pistola calibre 22 LR Morini, modelo CM22M; mientras que el precio más bajo corresponde a 5.354 pesos, unos 267 dólares, por un rifle Chiappa calibre 22, modelo little badger 18.5.

El modelo del que la Sedena tiene mayor número de existencias es la pistola calibre 9 mm Beretta 92A1, disponibles 59 unidades. Además, hay 54 pistolas 0.380 Ruger LCP Negro y 54 pistolas calibre 22 modelo Ceska CZ P-09 10 CAR.

La adquisición de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje