menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En la ciudad de Santiago

Carabineros de Chile inaugura el centro policial "más moderno de Sudamérica"

El presidente Piñera y el general Yáñez recorren las nuevas instalaciones. Foto: Carabineros de Chile

El presidente Piñera y el general Yáñez recorren las nuevas instalaciones. Foto: Carabineros de Chile

09/06/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Peñera, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguraron el lunes 7 de junio el Edificio Centenario, convirtiéndose en el centro de comando policial "más moderno de Sudamérica".

Las autoridades cortaron la cinta de inauguración del nuevo edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, y que albergará en una superficie de 16.000 m² importantes reparticiones de la institución relacionadas, principalmente, con el área de las operaciones policiales.  

Según la policía uniformada, el complejo policial cuenta con 11 niveles y fue construido bajo los más altos estándares técnicos que se traducen en eficiencia energética que permite una autonomía de varios días. Además cuenta con seguridad electrónica, a través de circuitos cerrados de TV en los accesos principales y perimetrales subterráneos, como también acceso controlado mediante torniquetes, detección de metales y sistema de rayos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje