Carabineros de Chile inaugura el centro policial "más moderno de Sudamérica"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Carabineros de Chile inaugura el centro policial "más moderno de Sudamérica"

El presidente Piñera y el general Yáñez recorren las nuevas instalaciones. Foto Carabineros de Chile
|

(Infodefensa.com)

El presidente de la República de Chile, Sebastián Peñera, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguraron el lunes 7 de junio el Edificio Centenario, convirtiéndose en el centro de comando policial "más moderno de Sudamérica".

Las autoridades cortaron la cinta de inauguración del nuevo edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, y que albergará en una superficie de 16.000 m² importantes reparticiones de la institución relacionadas, principalmente, con el área de las operaciones policiales.  

Según la policía uniformada, el complejo policial cuenta con 11 niveles y fue construido bajo los más altos estándares técnicos que se traducen en eficiencia energética que permite una autonomía de varios días. Además cuenta con seguridad electrónica, a través de circuitos cerrados de TV en los accesos principales y perimetrales subterráneos, como también acceso controlado mediante torniquetes, detección de metales y sistema de rayos X, entre otras características.

Ahí se albergarán reparticiones de apoyo directo a la función policial, entre ellas la Central de Comunicaciones, la que contará con salas de monitoreo videowall de 144 pantallas para regular en tiempo real los operativos policiales que se realizan en las Región Metropolitana. También se habilitará la Comisaría Virtual; la Prefectura Santiago Central; la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia; la Jefatura de Zona Metropolitana, la Zona Santiago Oeste; la Dirección de Fronteras y Servicios Especiales y el Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otras importantes unidades.

El general Yáñez destacó que “hoy estamos dando un importante paso al inaugurar el Edificio Centenario, el centro de operaciones más moderno de Sudamérica y que estará al servicio de todos los chilenos. Acá encontrarán altos estándares en el uso de las tecnologías, que van a converger con las capacidades humanas, operativas, de comunicación e información. En concreto, nos permitirá optimizar el servicio diario en las distintas áreas del quehacer de Carabineros de Chile”.

Y agregó: "Lo cierto es que estamos avanzando... somos una institución viva, activa y que está creciendo. El Edificio Centenario, con su infraestructura y tecnología, es prueba de la modernización y desarrollo que estamos impulsando. En definitiva, cada paso que damos en este camino hacía el Carabinero del Centenario es por la comunidad, porque somos los Carabineros de Todos”.

Fotos: Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto