menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Designación presidencial

Sergio Muñoz será el nuevo director general de la PDI de Chile

El prefecto general Sergio Muñoz asumirá el cargo el 19 de junio. Foto: PDI

El prefecto general Sergio Muñoz asumirá el cargo el 19 de junio. Foto: PDI

11/06/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, designó ayer al prefecto general Sergio Muñoz como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), quien liderará a la institución por seis años.

La nueva máxima autoridad policial se desempeñaba desde el 2019 como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, y ahora reemplazará el próximo 19 de junio a Héctor Espinosa, quien finaliza su período al mando de la PDI.

El nuevo director general es graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública (Curso de Alto Mando).

Según la institución, destaca por un perfil eminentemente operativo, puesto que durante sus 36 años de trayectoria profesional se ha desempeñado en diferentes áreas: desde el 2010 como jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando; el 2013 estuvo a cargo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje