El Ejército de Honduras incorpora 1.127 nuevos soldados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Honduras incorpora 1.127 nuevos soldados

Acto de graduación de las tropas. Foto Secretaría de Defensa de Honduras
|

El Ejército de Honduras incorporó 1.127 nuevos soldados para, principalmente, contribuir a la defensa nacional, combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Según la información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras, “después de ser formados con altas capacidades, compromiso y fieles al mandato constitucional de resguardar el territorio nacional, a través de los escudos aéreos, terrestres y marítimos, 1.127 soldados se han sumado a las operaciones militares para beneficio de la población hondureña”.

“La educación constituye una prioridad institucional, un objetivo estratégico y un aspecto clave dentro de las reformas educativas”, dijo el secretario de Defensa, general de división en retiro Fredy Díaz, durante la graduación de los militares en el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas.

En la formación de los nuevos soldados se ha garantizado el cumplimiento efectivo del mandato constitucional y que se fundamenta en tareas tácticas militares; además de los ejes transversales de principios y valores, apego irrestricto a la ley, el respeto y la observancia a los derechos humanos.

Díaz exhortó a cada uno a continuar estudiando y especializándose “en la medida que nos adiestramos y nos enfocamos con nuestra misión y con nuestra realidad nacional, solo entonces estaremos en capacidad y en condiciones de brindar mejor servicio al pueblo hondureño”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Tito Livio Moreno Coello, manifestó que “durante el tiempo de formación, estos hombres y mujeres que decidieron en su momento formar parte de una institución noble, respetable, honorable, consciente, comprometida y confiable, hoy retornan a las unidades para seguir cumpliendo con las tareas asignadas”.

Entrenamiento profesional

 

Según el comandante del Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas, coronel Héctor Benjamín Valerio Ardón, la instrucción es continua y los soldados que reciben el entrenamiento profesional lo hacen con compromiso, sacrificio, respeto, coraje y perseverancia, formándose en valores, cívicos, morales y espirituales, asimismo entrenamientos que servirán para el servicio a la patria, por medio de distintas misiones, a nivel nacional.

El Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS), se imparte a los aspirantes quienes al culminar con éxito son asignados a las diferentes unidades militares del Ejército, Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Durante el 2020, fueron formados 3.535 soldados, y para este año se tiene programada la formación de 3.000 elementos de tropa.

Estos soldados participan en acciones de resguardo y seguridad, con lo cual, en lo que va del año, se ha ejecutado un total de 62.413 puntos de registro y más de 54.000 patrullajes a nivel nacional, en apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Además, participan en operaciones de vigilancia para desarticular estructuras dedicadas al narcotráfico, como ha sucedido en lo que va de este 2021, con la destrucción de ocho áreas clandestinas de aterrizaje, la clausura de seis narco laboratorios y la captura de más de 6.348 personas por diferentes delitos.

También se ha acompañado 40.440 patrullajes de reconocimiento que han servido de apoyo para el decomiso de 71 vehículos, 11 embarcaciones y cuatro aeronaves, los cuales eran empleados para realizar actividades ilícitas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto