menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Múltiples ejercicios navales

La Marina de Brasil constata las fortalezas y deficiencias de su potencia de fuego


La Marina de Brasil constata las fortalezas y deficiencias de su potencia de fuego


21/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Desde los misiles tierra-aire MBDA Aspide 2000 (Fragata Liberal) lanzados contra aviones no tripulados, los misiles superficie-superficie MM-40 Exocet de los escoltas y los torpedos MK-48 MOD 6AT Adcap (S-30 Tupi), la Marina brasileña expuso su poder de fuego de gran intensidad entre abril, mayo y junio.

Esta serie de disparos reales culminó con el hundimiento del casco del antiguo NDD Ceará, desmovilizado por la flota en 2016, durante la finalización de la Operación Missilex 2021.

Los cañones de 4,5 pulgadas de las fragatas de la clase Niteroi, los cañones de 20 mm y las bombas MK.82 disparadas por los cazas AF-1 Falcon ayudaron a sellar el destino del barco, que se hundió tras varios impactos duros.

De hecho, hacía 10 años que los restantes jets navales AF-1 Falcon de la flota del Escuadrón VF-1 no disparaban sus cañones de 20 mm, que volvieron a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje