El Ejército del Perú inaugura una base contraterrorista en el Vraem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú inaugura una base contraterrorista en el Vraem

Inauguración de base contraterrorista en el Vraem. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú han inaugurado una base contraterrorista en el poblaso San Miguel del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lugar donde se produjo recientemente un atentado terrorista que le costó la vida a 16 peruanos, incluyendo menores de edad y mujeres.

El poblado San Miguel del Ene está ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín, zona que forma parte del Vraem.

El acto de inauguración de la base contraterrorista se ha llevado a cabo el 22 de junio, ante la presencia del jefe del Comando Conjunto, general EP César Astudillo Salcedo; del comandante general del Ejército del Perú, general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el alcalde de San Miguel del Ene, Alejandro Abtao, el jjuez de paz de la localidad, Leónidas Casas, y de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Batallón Contraterrorista N° 324

Luego del ataque terrorista, ejecutado en la noche entre el 23 y 24 de mayo último, representantes del Ministerio de Defensa y de los institutos armados se hicieron presente en el poblado para evaluar la situación en el lugar.

El 28 de mayo, el Comando Conjunto y la Municipalidad de Vizcatán del Ene suscribieron un acuerdo por el que la Municipalidad cede el terreno donde se ha instalado la base contraterrorista por un plazo de diez años. La nueva instalación militar ha quedado a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324.

Tras finalizar el acto de inauguración, el general César Astudillo Salcedo y el general Manuel Gómez de la Torre Araníbar, en compañía de la ministra Esparch, realizaron un recorrido por la zona del ataque llevado a cabo por terroristas de Sendero Luminoso y reiteraron que sus crímenes no quedarán impunes y se continuará trabajando para culminar la pacificación del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto