ARS construirá la compuerta flotante de la mayor base naval de la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ARS construirá la compuerta flotante de la mayor base naval de la Armada Argentina

Trabajos en ARS. Foto: ARS
|

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial provincial la disposición que le encarga al Astillero Río Santiago (ARS) la compuerta flotante de la Puerto Belgrano, la mayor base militar de la Armada Argentina. La construcción de la misma se estima en 14 meses desde el inicio del corte del acero.

Los trabajos en la compuerta de 800 toneladas, 36 metros de ancho en la base inferior y 43 metros en la base superior, se realizarán íntegramente en las instalaciones de ARS. Si bien el diseño se basa en la compuerta original, el mismo contempla modificaciones solicitadas por la Armada, con el objeto de optimizar su operación y mantenimiento.

El titular del astillero, Pedro Wasiejko, comentó: "Después de seis meses desde la firma del convenio, estaremos en condiciones de iniciar los trabajos ya que, al ser un ente del gobierno provincial, necesitamos pasar por los tiempos de la administración pública para poder contar con los instrumentos legales correspondientes".

En este sentindo, Wasiejko recalcó la necesidad de que el astillero "pase a ser una sociedad ciento por ciento estatal, pero que le permita avanzar en los contratos con los tiempos de una empresa productiva”.

Dique 2

Los trabajos se enmarcan en la puesta en valor del Dique 2 de Puerto Belgrano, los cuales lleva a cabo ARS junto al astillero Tandanor. Esta compuerta ampliará la capacidad de eslora del dique y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, además de funcionar como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente, construida también por ARS en 2014.

En referencia a estos trabajos, el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, en una entrevista con Infodefensa.com destacó que Puerto Belgrano debe ser actualizada, mejorada y dotada "de todos los elementos para que pueda seguir trabajando".

Además, en aquella oportunidad Tudino explicó que, si bien Tandanor hubiese podido construir la compuerta, ARS ya cuenta con la experiencia y la ingeniería desarrollada para tal tarea. "Era realmente una pérdida de tiempo comenzar de cero, habida cuenta que ellos ya estaban preparados para comenzar", detalló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto