La Guardia Nacional de Venezuela activa una nueva unidad de acción rápida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa una nueva unidad de acción rápida

Acto de activación del Destacamento de Comando Rurales No 347. Foto: REDI Los Llanos
|

La Guardia Nacional de Venezuela activó el Destacamento de Comando Rurales No 347, con sede en la localidad de Cabruta, ubicada en el extremo sur del estado Guárico y ribereña del Orinoco. La nueva unidad táctica de “tropas de acción rápida” es orgánica del Comando de Zona del Orden Interno No 34, cuya jurisdicción comprende el territorio de ese estado llanero de la región central del país.

La ceremonia de activación, que tuvo lugar el 27 de junio, fue encabezada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos (Redi Los Llanos), mayor general (Aviación) Alexander José Guevara Hernández; quien estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 35 (Zodi Guárico), general de división (Ejército) Carlos Rafael Serrano Duque, y del comandante del Comando de Zona del Orden Interno No 34, general de brigada Luiger Medina Ugas.

El Destacamento de Comando Rurales No 347 ha quedado bajo el mando del mayor Juan José Pérez Camero y su dotación inicial la conforman más de 120 hombres y mujeres, entre oficiales y tropa profesional.

Plan Uribante

El Destacamento de Comando Rurales nº 347 es, al menos, la novena unidad táctica que activa la Guardia Nacional en dos semanas. Como informó Infodefensa.com, ocho destacamentos fueron activados en distintas regiones del país en la penúltima semana de junio: uno de Seguridad Urbana, uno de Resguardo Minero y seis de Comandos Rurales.

Esta actividad se enmarca en el Plan Especial Uribante de despliegue permanente y adecuación progresiva, que adelanta el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional.

Despliegue en Guárico

El Comando de Zona de Orden Interno Nº 34 de la Guardia Nacional tiene su comando en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, y, conforme al Sistema de Defensa Territorial, se encuentra bajo el mando operativo de la Zona Operativa de Defensa Integral No 35, de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional

En la actualidad cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento de Seguridad y Orden Público No 340 (San Juan de Los Morros), Destacamento Nº 341 (San Juan de Los Morros), Destacamento Nº 342 (Calabozo); Destacamento Nº 343 (Valle de la Pascua), Destacamento Nº 344 (Espino), Destacamento de Comandos Rurales Nº 347 (Cabruta), Destacamento de Comandos Rurales Nº 348 (Altagracia de Orituco) y Destacamento de Comandos Rurales Nº 349 (Valle de la Pascua).

La Guardia Nacional de Venezuela fue creada, el 4 de agosto de 1937, con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española, y enmarca las siguientes grandes unidades y comandos: 25 comandos de Zona para el Orden Interno, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y Cuerpo de Ingenieros. Cuenta, asimismo, con Fuerzas Especiales encuadradas en grupos de Acciones de Comando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto