Carabineros de Chile recibirá 55 nuevos vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibirá 55 nuevos vehículos policiales

El proyecto de dos millones de dólares fue aprobado por el Core del Biobío. Foto: Core Biobío
|

Carabineros de Chile contará con 55 nuevos vehículos policiales financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Región del Biobío.

El Consejo Regional (Core) aprobó el proyecto presentado por la VIII Zona de Carabineros Biobío para renovar el parque vehicular del sur del país. Por este motivo, el presidente del Core, Patricio Lara, entregó al jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, el certificado que da cuenta de la aprobación del proyecto que contempla la adquisición de los vehículos policiales que serán destinados a las unidades y destacamentos de la región.

El general señaló que “para nosotros este es un hito muy importante, ya que nos permite reponer vehículos que ya se encontraban en situación de baja. Esto nos permite que los carabineros puedan ejecutar mejores servicios hacia la comunidad y poder darles una señal de tranquilidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor normalidad posible”. Añadió que “el proyecto es de alcance regional, por lo tanto, abarca las tres provincias de la región y el objetivo es poder dotar a aquellos destacamentos menores que se encuentran más alejados con vehículos nuevos”.

En tanto el presidente del Core indicó que en “Carabineros se ha profesionalizado mucho y nosotros queremos también aportar desde nuestro espacio como Consejo Regional, para que las medidas que ellos están adoptando puedan ser las más seguras, y en este sentido los vehículos serán destinados a las 33 comunas de la región”.

El proyecto, cercano a los dos millones de dólares, contempla la incorporación de 17 radiopatrulas sedán, 35 furgones 4x4 y tres camionetas 4x4.

Camionetas blindadas

El general Caneo además adelantó que en los próximos días llegarán tres camionetas blindadas "que cuentan con ciertas características especiales que nos permitirán proveer al sector del cono sur de la Provincia de Arauco una mejor calidad, efectividad y un mayor despliegue".

Según el oficial, estos recursos se sumarán a la única camioneta de estas características que opera en el sector de Quidico. "Los vehículos permitirán a Carabineros mejorar el desplazamiento y la ejecución de procedimientos policiales en mayores condiciones de seguridad", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto