Colombia y Ecuador buscan fortalecer la seguridad de sus fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y Ecuador buscan fortalecer la seguridad de sus fronteras

Reunión entre los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia. Foto: Ministerio Defensa del Ecuador
|

Los ministros de Defensa de Colombia, Diego Molano, y de Ecuador, Almirante (R) Fernando Donoso, mantuvieron el Primer Encuentro Fronterizo Binacional, reuniéndose para tales efectos en la ciudad colombiana de Ipiales.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar el pasado 9 de julio, fue el robustecer los lazos de cooperación entre ambos países en los temas de seguridad fronteriza, combate al narcotráfico, delitos trasnacionales, tráfico de personas, tráfico de especies, tráfico de mercancías, minería ilegal y delitos conexos, que afectan de manera común a los dos estados.

Con esta finalidad, ambas delegaciones definieron nuevas líneas de acción conjuntas con el fin de definir una hoja de ruta concreta, que posibilitará la articulación de actividades binacionales para contrarrestar, prevenir y combatir de forma efectiva las amenazas identificadas.

En este sentido, los titulares de las carteras de Defensa manifestaron la importancia de la reunión para la región, particularmente para el Pacifico, comprometiéndose a volver a encontrarse para verificar los avances y firmando además una declaración en el marco de la ejecución del Plan Operativo Anual Binacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto