El Ejército del Perú recibe los vehículos protegidos 4x4 adquiridos a Aurum Security
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú recibe los vehículos protegidos 4x4 adquiridos a Aurum Security

|

El Ejército del Perú ha recibido los vehículos protegidos A200 que ha adquirido a la compañía alemana Aurum Security GmbH para su despliegue en operaciones contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el acto de entrega, llevado a cabo en instalaciones de la sede principal de la II División del Ejército, en el distrito del Rímac, en la ciudad de Lima, ante la presencia del comandante general del instituto armado, general Manuel Jesús Gómez de la Torre, se llevó a cabo una demostración de las capacidades de los vehículos protegidos A200 que ha incorporado la semana pasada.

Adquisición contratada en 2019

El contrato de compra-venta entre el Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú y Aurum Security fue firmado en septiembre de 2019, a un costo pactado de 2.190.000 dólares por un lote de ocho unidades. Posteriormente se mostraron diez vehículos terminados en instalaciones del proveedor.

La propuesta de Aurum Security fue seleccionada en un proceso competitivo internacional que despertó el interés de otros 11 proveedores, como FNSS Savunna Sistemieri (Turquía), The Armored Group LLC (Estados Unidos), General Dynamics Land Systems (Estados Unidos), Katmerciler A.S. (Turqupia), International Armored Group (Estados Unidos), Plasan (Israel), Uro Vehículos Especiales (España), Centigon México S.A. de C.V., Centigon Colombia S.A., Inkas Armores Vehicle Manufacturing (Canadá) y Lenco Industries (Estados Unidos).

Vehículos A200

Los vehículos A200 de Aurum Security utilizan el chasis de una camioneta comercial Toyota Land Cruiser 200, la suspensión es una variante robustecida de un sistema comercial, lo propio con el sistema de frenos habida cuenta del mayor peso del vehículo, su estructura protegida ofrece protección contra balas de núcleo duro de calibre 7,62x51 mm, la célula blindada ofrece protección pero al mismo tiempo es lo suficientemente ligera para tener movilidad en terrenos irregulares.

Para certificar al vehículo, la compañía alemana recurrió a los servicios de iABG para la implementación de un protocolo independiente de pruebas en el que el vehículo fue sometido a seis detonaciones de explosivos y 550 impactos de balas en puntos potencialmente vulnerables. Durante las pruebas se colocaron dummies al interior del A200 para evaluar los potenciales efectos de un ataque armado sobre la tripulación. Al superar las pruebas, el vehículo recibió el certificado VR10.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto