Piñera inaugura dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Piñera inaugura dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile

El nuevo edificio puede albergar hasta 240 estudiantes. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron ayer hasta la Región de Valparaiso para inaugurar las nuevas dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Viña del Mar.

"Este es un edificio moderno, eficiente y austero, que refleja los principios y valores de Carabineros de Chile. Por este lugar han pasado muchas generaciones de personas que entran como civiles y se forman como carabineros. A partir de ese instante hacen el Juramento de Servicio que los compromete de por vida a servir a la patria, a proteger a los chilenos y chilenas, y a hacerlo, entregando lo mejor de sí mismos, cumpliendo con las leyes y protocolos", señaló el presidente Piñera.

Por su parte, el general Yáñez afirmó que "la modernización es el puntapié inicial para mejorar nuestros procesos con una base sólida, lo que hoy se materializa en la inauguración de estas obras, permitiendo el ingreso a dos años de formación a jóvenes chilenos para convertirse en carabineros".

Agregó que "los cambios parten desde la sala de clases. La educación es la base del desarrollo de nuestros hombres y mujeres, y la formación es trascendental, porque en estas aulas es donde inculcaremos los valores, la doctrina y la ética, con un fuerte enfoque en materia de Derechos Humanos aplicados a la función policial".

La remodelación

Las nuevas instalaciones se encuentran en un predio fiscal de 36,8 hectáreas desde el año 1978. Se remodelaron 700 de los 2.700 metros cuadrados construidos, capaces de albergar hasta 240 estudiantes.

El trabajo se desarrolló bajo el principio de eficiencia energética, por lo que el edificio cuenta con una fachada térmica que permite aislar las temperaturas, además de un sistema de paneles solares que dan pie a una distribución de calefacción y energía eficaz.

La escuela viñamarina recibirá en mejores condiciones a futuras promociones que recibirán un nuevo plan de formación que contempla dos años de instrucción policial, consolidando el perfil del Carabinero del Centenario, un profesional cercano a la comunidad, eficiente y eficaz.

En esta línea, el próximo 2 de agosto, 112 nuevos alumnos (56 hombres y 56 mujeres) ingresarán al plantel. Todos ellos, cerró la máxima autoridad institucional, "son jóvenes que harán un férreo compromiso con cada habitante de nuestra tierra, de resguardarlo y ayudarlo, hasta rendir la vida si fuese necesario".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto