menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sobrevuelo de un RC-135V/W

EEUU monitorea desde Colombia el sistema de Defensa Aérea Integral venezolano

Ruta del RC-135

Ruta del RC-135

26/07/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) desplegó el pasado 22 de julio una de sus aeronaves del tipo Boeing Defense RC-135V/W (registro 64-14843) que, durante un periodo de cuatro horas y a una altura de 9.000 metros, sobrevoló espacio aéreo colombiano, más exactamente entre los departamentos de La Guajira (norte del país), César y Norte de Santander (oriente del país), justo frente a los estados fronterizos venezolanos de Táchira y Zulia. Desde 2019, la USAF ha realizado varios vuelos de similar naturaleza.

Según ha podido establecer Infodefensa.com, la misión se dio en desarrollo del proceso de construcción de un Orden de Batalla Electrónica (y estado operacional actual) del sistema de defensa aéreo integral de Venezuela (Comando de Defensa Aérea Integral), así como para determinar el avance y alcance de las estaciones de exploración radioelectrónica asistidas (y operadas en parte) por contratistas de las Fuerzas Armadas Rusas.

Esta operación se da en virtud de la colaboración y cooperación constante entre las Fuerzas Armadas Colombianas y Estadounidenses, además del continuó intercambio de información de inteligencia entre ambas instituciones, que les permite monitorear –así como anticipar- posibles movimientos o acciones (de carácter hostil) por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (FANB).

A la fecha, no se han realizado pronunciamientos sobre este hecho por ninguna de las tres naciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje