El Ejército de Chile realiza el curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar en la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza el curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar en la FACh

Helicópteros de asalto Airbus AS532 Cougar de la Bave. Foto: Ejército de Chile
|

Ocho cabos segundo de la subespecialidad de operaciones aéreas del Ejército de Chile están efectuando el curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar (CTAM) en dependencias de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La finalidad de esta cerfificación de competencias en control de tránsito aéreo en el que participa personal de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) es mantener la seguridad de las aeronaves que operan en un aeródromo, manteniendo un tráfico expedito, separado y ordenado.

Los alumnos del CTAM, que consta de ochenta horas teóricas y ochenta horas prácticas, se encuentran realizando en la actualidad la etapa práctica en la base aérea El Bosque de la FACh en la Región Metropolitana de Santiago.

Primeros en los Cielos de la Patria


La Aviación del Ejército es la cuna de la aeronáutica militar en Chile. Nace en 1913 y tras su cese en 1930 producto de la creación de la Fuerza Aérea Nacional (Fuerza Aérea de Chile desde 1941), es reactivada definitivamente en 1970.

La misión de la Bave es proporcionar apoyo aéreo a las necesidades institucionales, tanto en tiempo de paz como de guerra, permitiendo así aumentar la movilidad, flexibilidad y seguridad de las fuerzas terrestres en el campo de acción táctico.

La Bave realiza un amplio abanico de tareas, entre ellas, misiones de asalto aéreo, transporte de personal, reconocimiento y exploración aérea, apoyo a las unidades de paracaidistas y fuerzas especiales, enlace entre las unidades del Ejército, evacuaciones aeromédicas.y auxilio aéreo a población civil afectada por desastres naturales.

El aeródromo La Independencia de Rancagua es la principal base de la Bave. En esta instalación está su cuartel general, la Escuela de Aviación Ejército (Escave), el Batallón de Helicópteros Germania, el Batallón de Aviones La Independencia, el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La Bave pasó a conformar, desde finales del 2020, el Comando de Operaciones Especiales (Cope), organismo que unifica a todas las unidades de fuerzas especiales del Ejército y que agrupa además a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y a la Brigada de Inteligencia (Binte).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto