menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para empleo en las misiones de paz

EEUU dona 21 inhibidores de frecuencia al Ejército de Uruguay

El ministro de Defensa de Uruguay y la encargada de negocios de EEUU durante la presentación. Foto: Embajada de EEUU en Uruguay

El ministro de Defensa de Uruguay y la encargada de negocios de EEUU durante la presentación. Foto: Embajada de EEUU en Uruguay

13/08/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, realizó la entrega de 21 inhibidores de frecuencia al Ejército de Uruguay. La ceremonia, a la que asistió el ministro de Defensa, Javier García y altas autoridades militares, se realizó en instalaciones del Batallón de Apoyo y Comunicaciones No 2 donde fueron presentados los equipos.

Los inhibidores de frecuencia serán desplegados en Misiones Operativas de Paz, fundamentalmente en Altos de Golán, Siria. Para este efecto, previamente, una delegación combinada de Estados Unidos y Bulgaria realizó una presentación e instrucción en la operación de estos equipos, como así también la supervisión del montaje de ellos en vehículos AVGP Grizzly.

La donación, que se ejecuta con fondos del programa GPOI (Global Peace Operations Initiative) del Departamento de Estado de Estados Unidos y administrados por el Comando Sur de ese país, asciende a 2,6 millones de dólares y se suma a otras donaciones anteriores que incluyen lanchas interceptoras, vehículos, repuestos para aeronaves y un helicóptero Bell 212 Twin Huey, que pronto será entregado a Uruguay.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje