Argentina firma con Fadea un contrato para la formación de pilotos por 9,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina firma con Fadea un contrato para la formación de pilotos por 9,7 millones de dólares

Un Grob G120-TP argentino. Foto: Noticias en vuelo
|

El gobierno argentino publicó este viernes en el Boletín Oficial la ratificación del Contrato Interadministrativo 847/2021 entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brigadier San Martin' (Fadea) por la prestación del servicio de 8.800 horas de vuelo en aviones Grob. El monto total del contrato asciende a más de 9,7 millones de dólares.

El acuerdonace de la intención del Ministerio y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de continuar con la formación de pilotos militares a través del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), dictado por la Escuela de Aviación Militar (EAM), situada en la ciudad de Córdoba.

Por eso es que el Poder Ejecutivo, al ratificar estos contratos en el Boletín Oficial, sostuvo que cada uno “contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional”.

El acuerdo es por 8.800 horas de vuelo, correspondientes al período 2021-2023, a bordo de los 10 aviones Grob G120-TP que Fadea adquirió de parte de Grob Aircraft en noviembre de 2012. .

Cabe recordar que, como informó Infodefensa.com, a mediados del año pasado se firmó un contrato similar entre las partes. En aquella oportunidad, Defensa contrató 2.600 horas de vuelo a cambio de más de 3,2 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto