EEUU dona cuatro hospitales de campaña al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona cuatro hospitales de campaña al Perú

Evento de entrega de los hospitales de campaña. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, ha otorgado en calidad de donación cuatro hospitales de campaña al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), institución que entregará los sanatorios móviles de emergencia al Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y al Ministerio de Salud.

El acto de entrega se llevó a cabo, el pasado 27 de agosto, en instalaciones del Cuartel General del Ejército en la ciudad de Lima. La donación se ha concretado mediante las gestiones de funcionarios de Indeci y en virtud de las actividades de cooperación técnica internacional que canaliza el Gobierno de Estados Unidos para fortalecer las capacidades de respuesta de diferentes países ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En el evento, Kenna sostuvo que "el objetivo es que estos cuatro modernos hospitales móviles completos sean utilizados en su máxima capacidad para salvar vidas durante esta pandemia y más allá de la pandemia. Gracias a su gran movilidad, también pueden ser instalados para atender a poblaciones afectadas por desastres naturales".

"El Gobierno de los Estados Unidos ha donado dos millones de vacunas Pfizer, equipos y suministros de protección para personal de salud y de las Fuerzas Armadas y de la Policía, así como más de 500 ventiladores mecánicos, 160 ultra congeladores, hospitales de campaña, y equipamiento de oxígeno que han permitido salvar incontables vidas", detalló la embajadora.

Características

Cada hospital de campaña está compuesto por nueve carpas, tiene capacidad para 40 camillas, pisos modulares, equipos de aire acondicionado, remolques con generadores de electricidad, lavaderos de manos, paneles de distribución de energía eléctrica, juegos de mesa, camas portátiles, duchas de cabina individual, mobiliario médico, kits de manejo de agua, entre otros. La Armada del Perú recibirá dos de los hospitales de campaña, mientras que el Ejército y el Ministerio de Salud recibirán un hospital de campaña para cada entidad.

El hospital donado al Ministerio de Salud puede atender a pacientes Covid-19 en sus ambientes, incluyendo Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización, sala de recuperación, sala de diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y otros.

El hospital preparado para el Ejército se empleará en la atención de pacientes no Covid-19, en especialidades de oftalmología, endocrinología, cirugía general, laboratorio, ecografía y otros. Los dos hospitales donados a la Marina de Guerra se dedicarán a la atención de casos médicos de emergencia producidos por eventuales fenómenos naturales.

Especialistas del Comando Sur de Estados Unidos ha proporcionado capacitación al personal que estará a cargo de los hospitales de campaña en el Ejército del Perú, Ministerio de Salud e Indeci.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto