menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de 36.500 millones

Japón confirma el mayor presupuesto de Defensa de su historia

150119 convertiplano osprey ministerio defensa japon 01 521x353

19/01/2015 | Tokio

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Japón cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 4,98 billones de yenes (más de 36.500 millones de euros al cambio actual), el mayor de su historia. Se trata de en torno a un 3 por ciento más que el que se contempló para el ejercicio anterior, y es el tercer año consecutivo en que se incrementa el gasto militar de este país. Japón mantiene fuertes tensiones por una disputa marítima con China por las islas Senkaku como son conocidas en Japón, o Diaoyu como las llaman en China, emplazadas en el Mar Oriental de China.

El ministerio solicitó el pasado octubre un presupuesto total de 5,50 billones de yenes (más de 37.000 millones de euros), satisfecho casi totalmente en el definitivamente aprobado el pasado miércoles.

Dicha solicitud recogía la intención de Defensa de comprar una veintena de nuevos aviones de patrulla marítima. Además incluye la adquisición

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje