04/11/2015 | Madrid
G. S.
La compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries ha botado el octavo submarino de la clase Soryu que construye para la Marina de Autodefensa de su país. Se trata del mismo tipo que la compañía oferta junto a Mitsubishi Heavy Industries para dotar a Australia de hasta doce sumergibles con los que reemplazar a la antigua clase Collins, cuya retirada está prevista durante la próxima década. La candidatura japonesa es la favorita de este proceso en el que también compiten la alemana ThyssenKrupp y la francesa DCNS y está valorado en 50.000 millones de dólares australianos (en torno a 35.000 millones de dólares o más de 31.000 millones de euros al cambio).
La nave botada la semana pasada en Kobe, al sur del país, estará operativa en marzo de 2017 bajo el nombre de Sekiryu. Se trata de un buque de 84 metros de eslora , 9,1 de manga y 2.950 toneladas de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Japón incrementa su ofensiva para ganar el futuro contrato de submarinos australianos
Japón presenta su oferta de submarinos para Australia
Desinterés de Kawasaki y Mitsubishi por el gran concurso de submarinos australianos que lideran
Taiwan estudia encargar a Japón los submarinos que no le construye EEUU
Australia contempla elegir antes de tres meses al constructor de sus 12 submarinos