menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reapertura de su mayor programa militar

Canadá rediseña unos nuevos requisitos en la búsqueda de su futuro caza

150115 caza avion combate cf 18 bomba (real fuerza aerea canada)

18/01/2016 | Madrid

Ginés S. Forte

La reciente llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha supuesto la apertura de una profunda revisión de la defensa del país. El nuevo ministro del ramo, Harjit Sajjan, ha ordenado una serie de estudios en torno a la compra de equipamiento militar, al tamaño de las fuerzas armadas y a sus teatros de operaciones. La nueva política incluye la búsqueda de unos requisitos diferentes a los contemplados para el futuro avión de combate con el que Ottawa sustituirá a su actual flota de 78 cazas CF-18 (en las imágenes).

En un artículo firmado el martes por John Ivison en el diario de Toronto The National Post se revela que los responsables del programa ya están redibujando los requerimientos del concurso reabierto el pasado noviembre tras la cancelación de los planes de compra previstos de 65 F-35 Joint Strike Fighter. Trudeau ya prometió durante su campaña que no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje