menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Electromagnetic Railgun

EEUU disparará este verano su futurista cañón electromagnético

160601 cañon electromagnetico riel electromagnetic railgun (baesystems)

03/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Armada de Estados Unidos ensayará por primera vez este verano su cañón de riel desde un buque de guerra. La nueva arma será capaz de disparar proyectiles a más de 7.000 kilómetros por hora, en torno a seis veces la velocidad del sonido, y no necesitará ni pólvora ni explosivos. Funciona aprovechando las propiedades del electromagnetismo.

Con estas características el sistema, denominado Electromagnetic Railgun, abre la vía al enfrentamiento a grandes distancias con una alta frecuencia de disparos y a un coste mucho menor que el de las armas actualmente en uso. De este modo, explican sus artífices, el ingenio otorgará una importante superioridad a las unidades navales de Estados Unidos.

La cadena estadounidense FoxNews ha informado de que la intención de sus desarrolladores es ensayar con ella en el mar este mismo verano. Infodefensa.com ya recogió a principios de 2015 que esas pruebas estaban previstas para este año.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje