menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado por IAI con colaboración de Boeing

Israel ya cuenta con el sistema 'Arrow 3', capaz de interceptar misiles en el espacio

170120 arrow 3 (ministerio defensa israel)

23/01/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Tel Aviv dispone desde el miércoles de su nuevo Sistema de Armamento Arrow (AWS, por sus siglas en inglés). Se trata de un avance que permite a las fuerzas israelíes interceptar misiles por encima de la atmósfera terrestre. El denominado Arrow 3 (Flecha 3, en español) aumenta el alcance, la altitud y la precisión de intercepción de amenazas.

El sistema Flecha-3 (Hetz-3) forma desde ahora parte de la defensa antiaérea multicapa contra misiles israelí junto con los sistemas denominados Flecha-2Cúpula de Hierro (contra cohetes y proyectiles lanzados desde 4 a 70 kilómetros de distancia) y Varita Mágica (contra misiles con alcances de entre 70 y 300 kilómetros). Entre todos forman un escudo protector ante proyectiles de alcance corto e intermedio lanzados desde el sur por las milicias de Gaza, y desde el norte por combatientes de Hezbollah, y frente a una potencial amenaza siria o de los misiles iraníes de largo alcance tipo Shihab-3.

El desarrollo del Arrow 3 es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje