menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Despliegue rápido a través de un C-17

EEUU ensaya la infiltración aeromóvil de un lanzacohetes Himars

Salida del sistema Himars de un C-17. Foto: US Army

Salida del sistema Himars de un C-17. Foto: US Army

15/06/2017 | Washington

Infodefensa.com

El Ejército de Estados Unidos ha ensayado con éxito el uso de un avión de transporte C-17 Globemaster III para el despliegue y el uso del sistema lanzacohetes Himars solo unos minutos después de aterrizar. Tras disparar sus seis cohetes, el Himars M142 utilizado ha vuelto al interior del avión para alejarse de la zona de disparo a toda velocidad. La maniobra, probada por primera vez, se denomina HI-Rain, por las siglas en inglés de Infiltración Aérea Rápida del Himars, que a su vez se corresponde con las siglas de Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad.

La operación, que implica un ejercicio de interoperabilidad entre el Ejército y la Fuerza Aérea, “demuestra la enérgica entrega de capacidades del C-17 y los lanzadores Himars como un paquete de ataque operativo y estratégico”, de acuerdo con el Ejército norteamericano.

En palabras del capitán Jamie Holm, comandante de la Batería A del Primer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje