Salida del sistema Himars de un C-17. Foto: US Army
15/06/2017 | Washington
Infodefensa.com
El Ejército de Estados Unidos ha ensayado con éxito el uso de un avión de transporte C-17 Globemaster III para el despliegue y el uso del sistema lanzacohetes Himars solo unos minutos después de aterrizar. Tras disparar sus seis cohetes, el Himars M142 utilizado ha vuelto al interior del avión para alejarse de la zona de disparo a toda velocidad. La maniobra, probada por primera vez, se denomina HI-Rain, por las siglas en inglés de Infiltración Aérea Rápida del Himars, que a su vez se corresponde con las siglas de Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad.
La operación, que implica un ejercicio de interoperabilidad entre el Ejército y la Fuerza Aérea, “demuestra la enérgica entrega de capacidades del C-17 y los lanzadores Himars como un paquete de ataque operativo y estratégico”, de acuerdo con el Ejército norteamericano.
En palabras del capitán Jamie Holm, comandante de la Batería A del Primer...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Temor en EEUU a que el último misil norcoreano pueda llegar a Alaska
El nuevo misil de Corea del Norte ya es capaz de alcanzar Washington
EEUU y Japón fallan la prueba de un nuevo misil para el sistema Aegis
EEUU ensaya su primera interceptación real de un misil balístico intercontinental
El negocio de la munición ligera crecerá una media anual del 24% hasta 2024