menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Protegerá plataformas petroleras con HIOSL

Damen completa la entrega de cuatro patrulleros oceánicos FCS 3307 a Nigeria

Buque patrullero oceánico FCS 3307. Foto: Damen

Buque patrullero oceánico FCS 3307. Foto: Damen

17/01/2018 | Ámsterdam

Infodefensa.com

La constructora naval neerlandesa Damen ha entregado el cuarto buque 3307 que le encargó la compañía nigeriana Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL). Esta empresa mantiene un acuerdo con las fuerzas navales del país para proteger al sector petrolero.

El nuevo barco, denominado Guardian 4, estará destinado a proteger las áreas de extracción del Golfo de Guinea. Allí hará frente a, entre otras amenazas, las actividades de piratería contra las plataformas petroleras.

HIOSL es una de las escasas empresas de seguridad privada marítima que mantiene un acuerdo con el Gobierno del país para prestar servicios en virtud de un memorando de entendimiento con la Armada nigeriana.

El buque patrullero 3307 es una variante del Fast Crew Supplier (FCS3307, fabricado por los astilleros neerlandeses Damen. Se trata de naves capaces de alcanzar una velocidad de 30 nudos y de desarrollar una “rápida aceleración y un excelente comportamiento”, de acuerdo con su desarrollador. Además, el nuevo barco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje