menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de defensa aérea Wisla

Polonia firma su primera compra de sistemas Patriot

Lanzador de misiles Patriot. Foto: Raytheon

Lanzador de misiles Patriot. Foto: Raytheon

03/04/2018 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia ha suscrito la compra de dos baterías Patriot en la configuración 3+ a Estados Unidos. Es el primer acuerdo en firme para la adquisición de este sistema antimisiles tras años de negociaciones dentro del programa conocido como Wisla, del que este contrato compone su primera fase.

En virtud de este proyecto, distintas empresas polacas se encargarán de fabricar lanzadores, vehículos de transporte y sistemas de comunicación del sistema, de acuerdo con el ministro de Defensa, Mariusz Błaszczak. El presidente del país Andrzej Duda, ha descrito “este momento inusual e histórico”, que tuvo lugar el 28 de marzo, como “la introducción del Ejército polaco y la República de Polonia en un mundo completamente nuevo de tecnología de vanguardia, de armamento moderno y de medidas de defensa”.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa, la primera etapa del sistema Wisla supondrá un coste de 4.750 millones de dólares por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje