menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurosatory 2018

Airbus presenta el helicóptero militar francés del futuro

Maqueta del helicóptero H160M HIL de Airbus en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte

Maqueta del helicóptero H160M HIL de Airbus en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte

14/06/2018 | París

G.S. Forte (Enviado especial)

Airbus Helicopters expone esta semana en la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory una maqueta de su Hélicoptère Interarmées Léger (HIL), la aeronave multifunción que Francia ha seleccionado con la intención de dotarse de al menos entre 160 y 190 unidades. El objetivo es reemplazar con ella hasta siete modelos distintos actualmente en servicio tanto en la Fuerza Aérea como el Ejército y la Armada de Francia.

El aparato, también conocido como H160M, es la versión militar del H160, un nuevo desarrollo comercial de la empresa que tiene previsto entrar en servicio el año próximo y que fue presentado al público en marzo de 2015.

La primera versión del H160 que está previsto que entre en servicio en 2019 será la de transporte de pasajeros –transporte aéreo comercial o para prospección de petróleo y gas–, y posteriormente será seguida por la puesta en operación de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje