menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurosatory 2018

La EDA aboga por la autonomía tecnológica frente a EEUU

RPAS militar en una fábrica francesa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

RPAS militar en una fábrica francesa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

20/06/2018 | París

G. S. Forte (enviado especial)

La Agencia de Defensa Europea (EDA) quiere reducir la dependencia de Estados Unidos que aún arrastra el viejo continente en alta tecnología de defensa. Su director ejecutivo, Jorge Domecq, ha propuesto reducir los acuerdos de armamento con Washington para tratar de aumentar la “autonomía estratégica” de Europa. A su juicio, los países europeos deberían de dejar de adquirir capacidades avanzadas a Estados Unidos si quieren sostenerse militarmente.

Domecq dio un discurso la semana pasada en la exhibición de sistemas terrestres Eurosatory, en París, en el que dejo ver la desequilibrada relación comercial en defensa que existe entre Europa y Estados Unidos. En su alocución llegó a criticar indirectamente al Pentágono por sus iniciativas de “tecnologías disruptivas” con las que se impide la interoperabilidad con los tradicionales aliados europeos.

El director de la EDA explicó que si alguien “tiene que pedirle al vecino la manguera cada vez que quiere regar, no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje