menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El objetivo es competir con los programas de Estados Unidos

Tom Enders vuelve a contemplar la fusión de Airbus y BAE en cazas

Tom Enders. Foto: Airbus

Tom Enders. Foto: Airbus

25/07/2018 | Londres

Infodefensa.com

El consejero delegado (CEO) de Airbus, Tom Enders, está abierto a fusionar parte del negocio de su empresa con la británica BAE Systems, en concreto el segmento de aviones de combate. Airbus está inmersa en la actualidad en un acuerdo con la compañía francesa Dassault Aviation para el desarrollo del denominado Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS, por sus siglas en inglés), que incluye un caza de quinta generación y que en principio ha dejado fuera a BAE Systems.

Por su parte, la firma británica viene afirmando desde hace un año que esta alianza no le preocupa y que por su parte mantiene un acuerdo con Turquía para ayudarle a desarrollar su futuro avión de combate de quinta generación TF-X.

En este contexto, el CEO de Airbus ha advertido que en Europa “no hay espacio para tres programas diferentes, ni siquiera para dos”, por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje