menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una posible participación dependerá del Brexit

La alianza Airbus-Dassault confirma que BAE queda fuera del FCAS

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

27/04/2018 | Madrid

Infodefensa.com

Si nada cambia el futuro avión de combate europeo tendrá como pilares centrales Alemania y Francia y dejará fuera a Reino Unido. La firma británica BAE Systems no participa de la alianza suscrita este miércoles entre la compañía francesa Dassault Aviation y la franco-germana, y en menor medida española, Airbus, para acometer la producción del caza europeo FCAS (siglas en inglés de Sistema de Combate Aéreo del Futuro). Este movimiento industrial confirma un desencuentro que no parece preocupar a BAE Systems, atendiendo a lo que su responsable de aviación militar, Chris Boardman, ya apuntó el pasado verano.

Ante el anuncio en julio de que Francia y Alemania habían optado por desarrollar un avión de combate de manera conjunta, la compañía británica recordó que ya cuenta con un plan propio para desarrollar un caza de quinta generación en relación con Turquía. Boardman aseguró que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje