menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Es la mayor adquisición de este tipo de la historia aeroespacial

EEUU aprueba la compra de Rockwell Collins por parte de UTC

Motores Pratt and Whitney en un avión de combate. Foto: UTC

Motores Pratt and Whitney en un avión de combate. Foto: UTC

04/10/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que exigirá a la multinacional de alta tecnología United Technologies Corporation (UTC) que se desprenda de dos negocios para poder comprar la firma aeronáutica Rockwell Collins. Con esta medida, la Administración norteamericana da luz verde a una adquisición cuantificada en 23.000 millones de dólares.

Si nada se tuerce y la operación cuaja, se habrá completado la mayor compra de empresas de la historia aeroespacial, informa Reuters. La firma resultante, a la que se le prevé llegar a una facturación de en torno a 90.000 millones de dólares, será un nuevo gigante entre los proveedores del sector. Entre sus clientes figurarán, entre otras, Boeing y Airbus.

UTC alcanzó en 2017 unos ingresos de 59.800 millones de dólares, mientras que Rockwell Collins se hizo con alrededor de 6.800 millones.

Para que la primera pueda hacerse con la segunda deberá traspasar su “negocio de sistemas de protección contra el hielo de Rockwell Collins a un comprador aprobado por Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia.

Negocio para Safran

 

Además, UTC debe ceder su negocio THSA a la multinacional francesa “Safran, un proveedor aeroespacial establecido, o un comprador alternativo aprobado por los Estados Unidos”.

El grupo resultante de esta operación abarcará una línea de productos que van desde la fabricación de ascensores Otis hasta la producción de motores aeronáuticos Pratt and Whitney, que son los que equipan, entre otros, los aviones de combate de quinta generación F-35 y F-22.

La suma de UTC y Rockwell Collins podrá beneficiarse del crecimiento previsto en el número de aeronaves que va a demandarse, aunque, por otra parte, se espera que los nuevos aparatos sean más duraderos, lo que reducirá su necesidad de piezas de repuesto y de mantenimiento en general.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje