Airbus aplicará la plataforma 3D Experience en su transformación digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus aplicará la plataforma 3D Experience en su transformación digital

Plataforma 3D Experience. Imagen: Dassault Systemes
|

Airbus ha firmado un memorando de acuerdo (MOA, por sus siglas en inglés) con la compañía francesa Dassault Systèmes para implementar el sistema de realidad aumentada 3D Experience. La iniciativa, que tiene una vigencia inicial de cinco años, permitirá a Airbus codiseñar y desarrollar su nueva generación de aviones con las instalaciones de fabricación que los producirán, de modo que reducirá costes y el tiempo de llegada de esos nuevos aparatos al mercado.

Ambas empresas han emitido una nota conjunta en la que apuntan que este acuerdo “para implementar aplicaciones de diseño colaborativo 3D, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia” abre el camino para que Airbus pueda “dar un paso adelante en su transformación digital y sentar las bases para el nuevo ecosistema industrial europeo en aviación”.

La plataforma 3D Experience “ofrece continuidad digital desde el diseño a las operaciones, en un solo modelo de datos para lograr una experiencia de usuario unificada con diseño digital, fabricación y servicios (DDMS) en todas sus divisiones y líneas de producto”

“No hablamos solo de digitalizar o de experiencias en 3D”, ha explicado Guillaume Faury, que está previsto que a partir de abril ocupe el cargo de consejero delegado de Airbus, donde ahora preside la división de aviones comerciales, “estamos replanteando la manera en la que los aviones se diseñan y operan, y agilizando los procesos teniendo en mente la satisfacción del cliente”, ha añadido. DDMS, ha apuntado, “es un catalizador del cambio y con ello estamos construyendo un nuevo modelo para la industria aeroespacial europea con tecnología de vanguardia. Nuestro objetivo es lograr una configuración de producción robusta que reduzca el tiempo de entrega de los productos”.

Con el DDMS se busca allanar el camino para innovar en el desarrollo de productos, el rendimiento operativo, el soporte, el mantenimiento y la satisfacción del cliente y los nuevos modelos de negocio, ya que permite pasar de procesos secuenciales a procesos de desarrollo en paralelo. En lugar de centrarse primero en el rendimiento del producto.

Mundo digital

En palabras del vicepresidente y consejero delegado de Dassault Systèmes, Bernard Charlés, “nada ejemplifica mejor que la aviación la combinación de tecnología, ciencia y arte. Cuando valoramos cómo ha evolucionado la industria, vemos que hay una mezcla de progreso tecnológico, precisión digital e inspiración”. A juicio de Charlés “la industria aeroespacial tiene un largo historial de rápida transformación, mayor que en las demás industrias”. En él, ha añadido, se ofrecen “innovaciones de alta calidad y nuevos servicios para operaciones en un entorno altamente complejo y regulado”. El alto cargo de Dassault Systèmes asegura que la plataforma 3D Experience “acelerará la transformación digital de Airbus. Así, la empresa podrá capturar información y experiencia en todos los ecosistemas para ofrecer nuevas experiencias que solo el mundo digital puede hacer posible”.

Airbus, que cuenta con cerca de 129.000 empleados, ingresó en 2017 en torno a 59.000 millones de euros. Su negocio se centra principalmente en el desarrollo de aviones y helicópteros tanto comerciales como militares, además de desarrollos espaciales.

Dassault Systèmes, por su parte, ofrece “soluciones líderes” que “transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos” sus clientes. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes, afirman sus responsable, “favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real”. La empresa cuenta con más de 250.000 clientes en más de 140 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto