menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

También apela a mejorar las redes de transporte

La Eucom quiere más buques militares para Europa

Destructores estadounidenses Arleigh Burke en la base española de Rota. Foto: US Navy

Destructores estadounidenses Arleigh Burke en la base española de Rota. Foto: US Navy

08/03/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

El comandante del Mando Europeo de los Estados Unidos (Eucom), el general de cuatro estrellas Curtis Michael Scaparrotti, ha advertido de la necesidad de incrementar el poder naval de su país en Europa. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa, Scaparrotti se ha referido esta semana ante la Comisión de Servicios Armados del Senado expresamente a contrarrestar la modernización que ha emprendido la flota rusa con más buques de superficie y capacidad antisubmarina.

En concreto, el comandante de la Eucom ha explicado, durante una sesión a puerta cerrada, que se necesitan dos destructores más, a la vez que mejorar la capacidad de guerra antisubmarina, sobre la que no ha trascendido ninguna petición concreta. Al mismo tiempo reclama una rotación de componentes navales, incluidos grupos de ataque con portaaviones y grupos de ataque anfibios, “a un ritmo un poco mejor que el que he visto en los tres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje