menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desbanca a la India en el primer puesto

Arabia Saudí es el mayor importador militar del mundo

Importadores de material militar en Oriente Medio. Imagen: Sipri

Importadores de material militar en Oriente Medio. Imagen: Sipri

15/03/2019 | Madrid

G. S. Forte

Arabia Saudí se ha erigido como el mayor importador del mundo del último lustro (2014-2018). El reino de Oriente Medio ha desplazado en el primer puesto entre los receptores internacionales de material militar a la India, que desde hacía varios ejercicios venía liderando este ranking que ofrece sus datos en periodos de estudio de cinco años, para que ventas puntuales no distorsionen el balance. De este modo, atendiendo a las adquisiciones de Riad entre 2014 y 2018 y comparándolas con las del lustro anterior, 2009-2013, se obtiene un crecimiento del 192 por ciento, lo que equivale a que las importaciones saudíes de armamento se han casi triplicado entre ambos periodos.

En el caso de la India, sus compras en el sector entre 2014-2018 comparadas con las de 2009-2013 muestran una caída del 24 por ciento y la señalada pérdida del primer puesto. El tercero lo ocupa ahora Egipto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje